El Grupo Fenix adquirió el Parque de la Costa

0
398

Tras dos meses de negociaciones con Sociedad Comercial del Plata, y con el apoyo de autoridades nacionales, provinciales y del municipio, este jueves por la tarde se confirmó que Fénix Entertainment Group, encabezado por el empresario Marcelo Fígoli, será el nuevo dueño del Parque de la Costa, que se encuentra en el municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires. 

Respecto a la adquisición del parque de diversiones, el titular del grupo inversor señaló: “Es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires”.

Según se pudo averiguar, la operación del Grupo Fénix rondó los 1.000 millones de pesos y abarca la totalidad del paquete accionario del Parque de la Costa, y un crédito que Sociedad Comercial del Plata tenía en el concurso de su empresa.  

El Parque de la Costa incluye, además, el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town.

En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan volver a estar operativos en el marco de las medidas sanitarias que establezca el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes cercanas a la operación informaron que “el primer paso será la reapertura del parque acuático, para luego reabrir la totalidad del parque de diversiones en las próximas semanas”. Al mismo tiempo, las fuentes consultadas por PERFIL destacaron “el trabajo en conjunto de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof; del presidente de la Cámara de Diputados, y de Julio Zamora, intendente de Tigre”.

La operación establece las condiciones necesarias para la reapertura del parque de diversiones, y garantiza, además, la fuente de trabajo de 500 empleados del lugar, que se vieron afectados por el cierre del establecimiento a fines de noviembre del año pasado

(Fuente: www.perfil.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here