Dengue: la Provincia confirmó que todavía no vacunará de forma gratuita

0
39

En el marco de récord histórico de casos de dengue, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, confirmó que la provincia no vacunará de forma gratuita contra esta enfermedad y solicitó al Gobierno Nacional que las dosis sean incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico de Salud, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 36.191 casos sospechosos, de los cuales 25.033 fueron positivos (24.730 confirmados y 303 probables), 1.099 casos fueron descartados y 10.059 aún continúan en estudio.

Actualmente, hay 40 distritos bonaerenses en situación de “brote”. Los municipios con mayores tasas de incidencia son José C. Paz, Lanús, San Miguel, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero y Morón.

En este contexto, el Gobierno nacional anunció ayer que no se incluirá la vacuna contra el dengue al calendario nacional, que actualmente tiene un costo cercano a los $70.000. “Vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr tal vez dentro de cuatro meses donde ya el mosquito no sea un inconveniente”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here