Casi toda la Provincia bajo alerta naranja por fuertes tormentas, granizo y vientos

0
29

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla para este lunes 15 de abril por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Estas rigen para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En ese sentido, la alerta naranja que regirá hoy, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica.

Además, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm para la zona del litoral; y entre 70 y 90 mm para el resto del área, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, en ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires regirá una alerta amarilla. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here