Julio Zamora en el 8M: “En Tigre seguiremos levantando bien alto la bandera de la igualdad y paridad entre el hombre y la mujer”

0
22

El Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo a quienes por su trabajo, compromiso e historias de vida han marcado el camino de las constantes luchas por conquistar derechos. El intendente Julio Zamora participó del acto en los jardines del Museo de Arte local, donde la concejala Gisela Zamora y autoridades del distrito entregaron distinciones a mujeres destacadas de la ciudad.
“En Tigre seguiremos levantando bien alto la bandera de la igualdad y paridad entre el hombre y la mujer. Hoy es jornada de reflexión pero también para seguir acompañando su lucha en función a la necesidad de igualdad en el ámbito laboral, cultural y la erradicación absoluta de la violencia de género”, señaló el jefe comunal, quien recordó durante la ceremonia la memoria de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Nardi, fallecida en agosto del 2020.
El evento conmemorativo inició en horas de la tarde con el izamiento de banderas municipales violetas y continuó con un minuto de silencio alusivo a quienes fueron víctimas de femicidios. Luego, se proyectaron videos institucionales donde se repasaron políticas publicas impulsadas por la comuna en materia de género y otro sobre la historia del Día Internacional de la Mujer con acciones destacadas como la Ley de Divorcio, la Ley de Jubilación para las Amas de Casa, la Ley de Paridad de Género en Ámbitos Políticos, la Ley Micaela, la Ley del Cupo Trans, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.
Acto seguido, la concejala Gisela Zamora junto a autoridades del poder ejecutivo y legislativo comunal hicieron entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en su labor y cuyas historias de vida son un ejemplo de lucha y superación.
“Estamos contentos por la convocatoria que hemos tenido en el Museo de Arte para seguir visibilizando y reconociendo la lucha de las mujeres. Aquí hay personas muy diversas y que se desempeñan con mucha responsabilidad en el ámbito de la salud, los bomberos y las fuerzas de seguridad”, expresó Gisela Zamora y agregó: “Seguiremos trabajando para erradicar definitivamente la violencia de género; para ello contamos con un intendente que se pone al frente de este problema. Queremos construir un distrito donde todas las mujeres puedan fortalecerse, soñar y ser lo que deseen”.
Por su parte, la directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri, dijo: “Es una alegría enorme haber compartido este Día Internacional de la Mujer con muchas vecinas. El Municipio de Tigre trabaja fuertemente para poder erradicar la desigualdad y la violencia en el distrito y por ese motivo nos alegra haber contado con muchas mujeres luchadoras de esta ciudad”.
En materia de políticas con perspectiva de género, Tigre implementa programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales como: prevención y detección precoz de cáncer génito-mamario; acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial. Además, impulsa diversas acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia; una Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito; y dispone de iniciativas de asistencia a víctimas de violencia de género como “Mujeres que acompañan mujeres” y “Mujeres emprendedoras de Tigre”. Asimismo, a través de “Alerta Tigre – Género” las mujeres pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas.
Estuvieron presentes en el acto: los concejales Gladys Pollán, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Javier Parbst; el secretario General y Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el secretario de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; demás autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales e instituciones de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here