Tres el pedido del intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, para que se avance en la investigación de causas de venta de droga minorista y luego de cambios de jefes en el área de Drogas de la policía, en las últimas horas se desbarató una organización de narcomenudeo que vendía droga en el Dignidad y en bunkers ubicados en la barranca detrás del barrio.
Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Campana en conjunto con la Estación de Policía Campana, Comando Patrulla, Grupo GAD, DDI e Infantería llevaron a cabo una serie de allanamientos que incluyeron una vivienda de la calle Pedro Omar y dos lugares ubicados en la barranca de atrás del barrio a metros de las vías del ferrocarril.
En los allanamientos se secuestraron 123 dosis de cocaína, una bolsa con la misma droga sin fraccionar, y un kilo de marihuana, además de elementos de corte y fraccionamiento.
Según se estableció mediante tareas encubiertas, seguimientos y observaciones, en el lugar varias personas de ambos sexos, se dedicaban a comercializar estupefacientes en tres viviendas ubicadas en el barranco, las cuales funcionaban bajo la modalidad de bunker mientras que otras dos casas situadas en las afueras del barranco, serían utilizadas para el ocultamiento y fraccionamiento de estupefacientes.
Tras los allanamientos, personal de Espacio Público del Municipio procedió a destruir los tres bunkers donde se realizaba la venta y además se retiró un sistema de tirolesa que habían montado para descender el cañadón más rápido y lograr escapar de la policía.
En la investigación fue clave el material aportado por las cámaras del CIMoPU y otros elementos con los que contribuyó la Secretaría de Seguridad del Municipio.