LA GRIETA ETERNA: CRÓNICA DE UNA SOCIEDAD SIN CEREBRO

2
631

La esperanza de un país sin grieta poco a poco se va desvaneciendo, lo que parecía que se iba a terminar con el gobierno nacional anterior se va acentuando y hoy en cada tema que abordamos estamos divididos por una cada vez más enorme grieta.

Ahora es el aborto, ayer fue Maldonado y con cualquier tema que toma estado mediático, están los de este lado y los del otro, condenando a toda la sociedad a tomar partido por la opción A o la B. Cada una de ellas nos hace circunstanciales kirchneristas o Macristas, como si toda la sociedad no tuviera cerebro, como si nuestro aporte al debate no sirviera de nada, como si lo que tenemos para decir no tuviera ningún valor.

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros bajan línea a diputados, senadores y medios amigos y desde el Instituto Patria hacen lo propio para ponerse del lado contrario para la batalla. Nosotros como siempre rehenes de una pelea de poder que no nos conduce a nada.

Mientras todo eso sucede el país parece a la deriva, los problemas que no resolvieron los otros, tampoco los resuelven estos y estamos en un círculo vicioso del que no podemos salir.

No hay forma de construir un futuro mejor de esta manera. El otro por pensar distinto no puede ser descalificado, el aporte a la construcción de un país mejor debe estar en nuestra diversidad y en la posibilidad de que cada uno pueda hacer su mejor aporte, aunque piense distinto.

No hay forma de mejorar si no aceptamos que el otro tiene capacidades y que debemos explotarlas sumándolas a las nuestras, es así que se conforma el circulo virtuoso que necesitamos para sacar este país adelante. Claro para eso necesitamos humildad, respeto, ética, diálogo, pluralismo, tolerancia y sobre todo paciencia, valores que no solo les falta a los políticos sino a la sociedad en su conjunto.

Como digo siempre nuestro compromiso debe estar en la parte que nos toca, desarrollar estos valores en el trabajo, en la escuela o en el almacén del barrio seguramente irá cambiando la sociedad y poco a poco los políticos serán mejores. Ellos son un reflejo de la sociedad y si queremos mejores gobernantes debemos intentar cada día ser mucho mejores.

Adrián Zolezzi

Director

2 COMENTARIOS

  1. me gustó la nota Adrían… si se me permite opinar, considero que somos una nación joven, muy joven… que aún no aprende a caminar sin tropezarse, que babea y no sabe expresarse del todo… por ende aún falta madurar… y para colmo tenemos en la consciencia general frases como: “el que no llora no mama”, “divide y reinarás” o “el que no afana es un gil”, la gente engrandece a los millonarios sin preguntar de donde sale el dinero… tenemos políticos y sindicalistas hiper millonarios de la mañana a la noche… y no se pide expliación…. destruimos la educación… hacemos bien los deberes para que nos siga yendo mal… espero que algún día aprendamos y podamos cambiar varios paradigmas que no nos dejan crecer… hay que mirar para afuera y aprender… pero mirando mucho más para adentro. abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here