ESCUELA 19:
SEXTO GRADO CONTINUA CON PROBLEMAS
Tal como informamos al principio del ciclo lectivo vigente con la esperanza de alguna respuesta por parte de las autoridades provinciales, hoy, ya cercanos a la finalización de las clases podemos ratificar la falta de voluntad de las mismas para resolver una situación sencilla que no requería demasiadas aptitudes ni sabidurías gubernamentales más que las ganas de solucionarlo; ganas, por cierto, completamente ausentes durante todo el año escolar.
En efecto; al comienzo del año, en el turno tarde , dos quintos grados fueron fusionados en un solo sexto de 52 alumnos arrebatando de este modo la posibilidad de aprender a nuestros pequeños rinconenses.
Se trata de dos cursos que ya contaban con el máximo admisible de educandos y que fueron convertidos en uno de manera arbitraria; posteriormente madres preocupadas de estos alumnos elevaron notas a las autoridades provinciales pertinentes, las cuáles al parecer habrían ignorado el asunto o bien lo habrían resuelto de manera por completo inapropiada, ridícula y poco pedagógica con un experimento sociológico desconocido basado en agregar una maestra adicional en un aula diseñada para 25 pero con 52 niños confinados todos juntos.
Una graciosa analogía para éste modo de resolver las cosas podría ser sentar a dos choferes en el asiento del conductor de algún colectivo que está muy lleno.
Oportunamente las autoridades de la Escuela 19 informaron que se encuentra disponible un aula vacía y reacondicionada como así también el recurso humano para disponer tantos sextos como quintos había: DOS.
Finaliza el ciclo lectivo, nuestros chicos finalizan la primaria, aprendieron poco y nada y hasta algunos podrían repetir víctimas de esta ineptitud de sus mayores.