Dormir bien significa hacerlo al menos 7 horas seguidas sin interrupciones, aunque lo ideal es descansar entre 8 y 10 horas. De esta forma nos sentiremos renovados cada mañana. El problema es que solemos adoptar malos hábitos antes de irnos a la cama lo que hace que no conciliemos un sueño reparador.
¿Cómo lograr un buen descanso? La clave está en realizar ciertas prácticas saludables antes de irnos a dormir, que pueden parecer insignificantes, pero ayudan un montón a conciliar el sueño y dormir de corrido toda la noche:
- Cenar de forma apropiada. Hay determinados alimentos que pueden afectar nuestra calidad del sueño. Están aquellos, como la carne roja, las grasas y azúcares, que suelen caer pesados al sobrecargar el proceso digestivo. Y, por otro lado, están los que provocan acidez. Por eso, se recomienda elegir comidas de fácil digestión y, además, comer dos o tres horas antes de acostarse.
- Evitar la cafeína antes de acostarnos. Si consumís bebidas o alimentos con cafeína de forma excesiva seguramente tengas más trastornos de sueño, dado que esta sustancia estimula y activa funciones en el cerebro que lo mantienen en estado de alerta por más tiempo.
- Suspender los aparatos electrónicos en la habitación. Si antes de ir a dormir mirás el celular, el televisor o la computadora, lo que estás logrando es que el cerebro se estimule y pierda su capacidad de relajación. Se recomienda reducir el uso de estos dispositivos por la noche y, de ser posible, suspenderlo por lo menos una o dos horas antes de dormir
- No hacer actividad física antes de dormir. Si bien realizar ejercicio es elemental en nuestra vida, lo mejor es hacerlo a la mañana o mínimo tres horas antes de acostarnos. De lo contrario, el organismo estará activo y será más difícil dormir.
- Conseguir una buena almohada y colchón. Ambos elementos facilitan el buen descanso y el lograr la relajación que el cuerpo necesita. Recordá que la almohada debe cubrir el hueco que queda entre el colchón y el hombro, de tal modo que la columna quede alineada mientras dormimos. Si ésta eleva demasiado la cabeza, los hombros aumentan el riesgo de tensiones musculares y el cuerpo no alcanza el descanso que necesita. Respecto al colchón, se recomienda cambiarlo cada 10 años, ya que poco a poco van perdiendo su forma y su calidad se va deteriorando.
Para recibir más concejos sobre la adquisición de un buen colchón o almohada en forma personalizada, usted puede acercarse a Las Heras 1551 El Talar o al Novo Pacheco Shopping donde recibirá no sólo el mejor precio sino la mejor atención.