SUMATE!! ESTAS FIESTAS NO USEMOS PIROTECNIA
La pirotecnia se asocia a un estado de alegría y está fuertemente arraigada en los festejos tradicionales en todo mundo. Decir NO a la pirotecnia tiene un significado mucho más amplio que una simple oposición a las poderosas detonaciones.
Se puede festejar de tal manera que no afectemos a otras personas, a los animales, a nuestra casa y por supuesto cuidando a los niños, a los adultos mayores, y por qué no también cuidarnos a nosotros mismos.
Los fuertes estruendos afectan gravemente a las personas autistas, ellas tienen hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente el auditivo. Para ellos no es un festejo, sino un momento caótico, generándoles un alto nivel de estrés y ansiedad, sienten miedo y entran en estado de crisis, llantos y gritos, sufriendo conductas agresivas, pudiendo llegar a autolesionarse
Los animales, especialmente los perros, tienen un rango de audición más amplio que los humanos, que los hace permeables a sonidos que nosotros no escuchamos. Ese aturdimiento les provoca ansiedad, miedo y taquicardia, su sistema neurológico se altera por encima de niveles que ellos puedan controlar, y desarrollan sudoración, agresividad y deseo de romper cosas, y si están solos hasta lastimarse.
Según estadísticas de la ASPCA (Asociación de Derechos de los Animales) durante las fiestas de fin de año se incrementa en un 20% los casos de animales extraviados.
En conclusión, queremos fomentar una convivencia respetuosa y responsable. Creemos que como seres humanos debemos primero ser ejemplo y respetar a nuestro prójimo.
Usted que aprueba esta iniciativa, lo invitamos a difundir este mensaje.
GRACIAS
Humberto González – Club de Ciencias Científica-Mente
Tigre – Buenos Aires – Argentina