100 MILÍMETROS DE LLUVIA EN CERCA DE UNA HORA
Mas allá de que en ésta oportunidad, no parece que haya habido problemas con bocas de tormentas tapadas ni con cuestiones de sudestada y mareas, la brutal caída de agua recibida en la torrencial lluvia de la noche del 29 de enero pasado ha ocasionado daños a los vecinos, en algunos caso bastante severos con la pérdida de bienes materiales de primera necesidad.
En efecto; considerando que las alertas por marea suelen llegar a la comunidad con una antelación que permite levantar las cosas del hogar y colocar compuertas, en este caso se precipitaron cerca de 100 mm de lluvia en el término de 40 minutos, con lo cual nadie pudo prevenir semejante aguacero.
Pese a que no tuvimos que lamentar víctimas ni lesionados, numerosas familias sorprendidas por el temporal, han perdido bienes irrecuperables como heladeras, lavarropas, televisores, camas, indumentaria, calzado, etc.
Apelamos a la solidaridad del Municipio de Tigre para acercar lo que se pueda pero también exhortamos a todos aquéllos vecinos que tengan elementos pasibles de ser donados para que dispongan de su buena voluntad y los acerquen al Club de Leones o bien a las familias necesitadas.