Finalmente luego de algunos tironeos entre la Nación y el Municipio en un acto compartido firmaron con los vecinos el acta compromiso para el inicio de las obras de urbanización del barrio El Ahorcado. El intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron el acta de inicio de las obras.
Los trabajos que se realizarán implicaran una inversión cercana a los 115 millones de pesos, consiste en la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación y apertura de calles, y relocalización de 52 viviendas, que mejorarán la calidad de vida de numerosas familias que habitan el barrio.
“Esta obra representa un paso más en nuestro trabajo cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Tigre. Son fondos del gobierno nacional que administrará el municipio, es un esfuerzo conjunto pensado para la gente. Tenemos el compromiso de construir una ciudad a escala humana, donde el vecino sea el centro y el destinatario de todas las políticas de Estado”, manifestó el intendente Zamora, quien luego del acto, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos.
El proyecto de urbanización del barrio El Ahorcado surgió de un diagnóstico elaborado por el Municipio de Tigre, en el que se censó a todos sus habitantes con el objetivo de detectar las necesidades más importantes. Posteriormente, la comuna presentó la propuesta a la subsecretaría de Hábitat de Nación y la misma fue aprobada.
Por su parte, Marina Klemensiewicz destacó “El convenio se firmó con la ilusión de comenzar con lo que consideramos es el gran sueño de ver que se le puede transformar la realidad a la gente. Aquí hay un equipo de trabajo conjunto de nación y municipio para tratar de dar soluciones a las familias del barrio”.
“Con el fin de brindar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, se completará la instalación de los servicios básicos de redes de agua, cloacas y gas. Para ello, deberán ejecutarse 77 conexiones de agua corriente, 85 de cloacas y 79 de gas con sus respectivos medidores.
Las obras incluyen la pavimentación de 5738 m2 en las calles Rocamora, Carmen de Areco y Domingo de Irala. A su vez, el tendido eléctrico irá desde la intersección de las calles Pampa e Irala brindando red a través de las calles Irala y Carmen de Areco.
Por otro lado, se realizarán veredas de hormigón para el uso peatonal y se colocarán contenedores de residuos para que se pueda llevar a cabo la recolección de basura.
Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales del oficialismo Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora y del bloque Cambiemos Segundo Cernadas, Matías Casaretto y Victoria Burs; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Hábitat, Laura Pérez; la directora general de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro entre otros.