María y Piquito iniciaron el proyecto y lo pusieron en marcha.
Se trata del Merendero Rayito de Luz en Nomeolvides y Los Lirios, Barrio El Lucero en el que cada miércoles cerca de 60 niños de la zona se acercan a jugar y recibir la merienda.
“En esta oportunidad los convocamos en mi casa porque hoy celebramos todos los cumpleaños de enero” relata Cecilia mientras explica que su profesión de pastelera permite que los chicos elijan su torta temática y así personalizarles su día.
La mayoría de los insumos provienen de donaciones solidarias, el resto con recursos propios.
Las mamás del colegio colaboran junto a comerciantes y amigos como Fabricio Troiano, el Club de Leones Rincón de Milberg-Nuevo Delta, Orange y Aldana Colombo, Mili, Fabiana Ortiz, Nati Iriarte, Fito Juárez, Romina y Andrea.
“Buscamos un poco más, sin embargo… más allá de que lo siguiente sea pensar en agregar días, creemos que los chicos deben llevar algo extra; pensamos en la posibilidad de que se les pueda brindar apoyo escolar, un espacio psicopedagógico e incluso algún aporte en cuidados para la salud y todo esto requiere la disponibilidad de algún espacio propio”.
“Solo integrando se iguala y solo igualando se construye un futuro sano que no repita errores; marginando se promueve potenciales resentimientos que reinician el ciclo mientras que un día de lectura es una tarde menos en la calle como lo es la de hoy con obra de teatro y 3 cumpleaños…” hemos hecho Papá Noel, hemos hecho los reyes…
Cada tarde juntos es una menos en la calle.