Un grupo inversor construirá un Estadio Multipropósito sin precedentes;tendrá similitudes arquitectónicas con el Madison Square Garden,el Mítico estadio Americano.
Ocurrirá en el centro de la ciudad, más precisamente en la calle Benito Lynch y la colectora del acceso norte de la Panamericana.
El denominado Tigre Arenaaseguran que será el más moderno no sólo del país, sino de toda América Latina, teniendo una superficie de 19.000 metros cuadrados (junto al Polideportivo Gral. Sarmiento) y una capacidad cercana al triple que la del Luna Park (14.000 espectadores).
La obra a cargo de la empresa Ingeniería y Comunicaciones La Roca Sociedad Anónima contempla, además, del acondicionamiento del polideportivo, la creación de nuevas áreas comerciales, un skatepark, un anfiteatro, la renovación del velódromo cercano y un estacionamiento para, al menos, 2.500 vehículos. La inversión total de estos casi 2 años de trabajo se estima en unos 400 millones de pesos.
La empresa realizó un estudio de impacto ambiental para demostrar que el estadio no afectará al entorno, manteniendo también la vegetación del predio y plantando más árboles autóctonos en la zona. El Arena contará con 40 palcos VIP, plateas altas, bajas y campos, cada sector con acceso independiente como en los mejores estadios del mundo a fin de evitar concentraciones de personas en insuficientes puertas.
Las áreas comerciales no tendrían similitud con shoppings pues se habló en plural con lo que serían al menos dos y una de ellas habría sido descripta por fuentes informales como una sucesión de locales comerciales en los cerca de 400 m de perímetro que tendría el propio estadio pudiéndose calcular en aproximadamente 200 locales comerciales en solo un sector.
También se aclaró que el polideportivo Gral. Sarmiento permanecerá con sus actuales espacios y prestaciones e inclusive se consignaron importantes mejoras en sus instalaciones destacando que las instalaciones del futuro Tigre Arena no restarán superficie al Polideportivo central
Sin muchos detalles se informo que la empresa adjudicataria asumirá la totalidad de los costos; y que el Municipio de Tigre no afrontara gasto alguno; Trascendidos señalarían que la empresa inversora proyecta recuperar la inversión y obtener ganancias usufructuando las instalaciones por 30 años y que posteriormente darían por concluido el proyecto restituyendo los terrenos al Municipio y cediendo todo lo edificado a la comunidad.
El proyecto incluye un puente nuevo sobre el acceso con ingreso y egreso exclusivos en la propia autopista.