El sábado 10 de febrero, “El Pony” Saavedra vuelve al ring.
Su paso por el DojoSempat Rincón y su entrenamiento junto al Ninja Guido, su disciplina deportiva y su determinaciónlo encuentran en esta oportunidad enfrentando a “El Bonito” López en Mataderos por el Título Peso Pesado “León Fight”.
El encuentro ocurrirá en Av. Juan Bautista Alberdi 5188, Mataderos CABA a las 19 Hs. en un evento cuyas actividades comenzarán alrededor de las 14 Hs. luego de finalizar el pesaje de los deportistas.
Completarán la actividad entre otros combates Pablo Villaseca, “El Gallo” y Sergio Álvarez, “Boyka” con una pelea profesional de MMA.
Cabe destacar que el “260 Team PonyDojoSempat” actualmente funciona y entrena junto a todos sus miembros en las instalaciones del Club Excursionistas y se encuentra a cargo del propio Saavedra quien este sábado mostrará a sus alumnos cómo se deben hacer las cosas. Luego destacó que “en la actividad docente se debe ser muy cuidadosos pues los padres depositan en uno la confianza de un aspecto de la educación de sus hijos que en nuestro caso se vincula con el deporte y conlleva una gran responsabilidad. Es sentirse y ser sentido por ellos tan referente como sus propios padres” y agregó que casi nadie piensa en esto hasta que aparecen los primeros frutos y me refiero a que másallá de rendimientos deportivos, las clases que ellos reciben enseñan herramientas para vivir como disciplina, perseverancia, lealtad, justicia, compañerismo, amistad, ética…y este sábado verán en la práctica todas las teorías…”
En definitiva, todos los jóvenes, niños, adolescentes que se acercan al deporte nunca perderán el camino y para mi es una gran responsabilidad pero también un gran orgullo que llena mi corazón”
Respecto de su rival, El Pony Saavedra señaló que “se trata de un rival duro, pero no será difícil; mi trabajo previo incluye un doble entrenamiento cuidando la disciplina y la alimentación pero más que nada contando con el apoyo incondicional de mi familia; y la sumatoria de todos estos factores resultan en una gran confianza y tranquilidad; será una buena pelea” .
El pugilistatigrense agregó además que más allá de la pasión por el deporte, representar a Tigre fuera del distrito es una emocionante responsabilidad y resulta un orgullo “Espero seguir creciendo para estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el día de hacer como Argentino lo que hoy hago como tigrense de manera internacional”.
Camino a Tailandia como deportista tigrense?
“Siempre es lindo convertir sueños en proyectos y llegar a ese país es un deseo de todo marcialista pues con seguridad se encuentra sabiduría, concluyó El Pony Saavedra.