Las Marianas
Es una localidad ubicada en el partido de Navarro, Buenos Aires, a dos horas de la ciudad y se llega a través de la Ruta 47. Es un pueblo rural de pocas manzanas cuadradas y que cuenta con tan sólo 485 habitantes.
Las Marianas es un claro ejemplo del campo argentino. Sus lugares más importantes son la vieja estación, su plaza principal y el Templo Santa Teresita del Niño Jesús. Para desayunar, se puede ir a la Panadería “Las Marianas” o el almacén “La Media Luna”.
Sin embargo, el lugar más elegido por los turistas es “Lo de Irma”, donde se puede almorzar y es una buena opción para degustar platos locales. Para la tarde noche, se recomienda visitar el bar-almacén “El Recreo”.
La Larga
Se encuentra en el partido de Daireaux y está ubicado a 420 kilómetros de la ciudad. Al pueblo se accede tanto por la Ruta Nacional 205 como por la Ruta Provincial 65 y tiene solamente 60 habitantes.
Sus lugares más destacados son la Panadería La Larga, que tiene más de 100 años y continúa funcionando con las maquinarias de época; la carnicería del pueblo que conserva su fachada de panteón y un cine.
Sin embargo, lo más atractivo es la Estancia La Larga, que perteneció al expresidente Julio Argentino Roca y tiene más de 46 mil héctareas.
Villa Lía
Está ubicado en San Antonio de Areco, a una hora y media de la Capital Federal. Tiene aproximadamente 1200 habitantes y sólo tiene una calle asfaltada.
Frente a la Plaza Principal se encuentra el “Restaurante Las Argibay”, donde los menús son caseros y están armados en función de lo que le puede comprar a la gente de allí, haciendo así un ‘turismo comunitario’.
Otro lugar famoso para pasar el rato son los Almacenes de Ramos Generales ‘Pascual’ o ‘El Caunedo’. Por último, el Museo y Centro Cultural ‘Los Rostros de La Pampa’ es otra atracción del lugar.