Paritarias: Los docentes rechazaron una segunda oferta, pero vuelven a reunirse

0
36

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva oferta salarial realizada este lunes por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la reapertura de las paritarias.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado luego del cuarto intermedio del pasado 7 de noviembre, por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente. Aunque la propuesta de las autoridades provinciales no contempló lo requerido por los sindicatos, la fijación de una nueva audiencia en menos de 24 horas hace prever que un entendimiento puede estar cerca de concretarse.

El estado de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses
“Desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes. Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario” detallaron los gremios maestros.

Todos los Sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno Provincial acordaron encontrarse nuevamente mañana martes “para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados”. En la jornada de este martes, también esta prevista una nueva ronda de discusiones con los gremios estatales.

En paralelo a la reunión paritaria con los docentes, se daba a conocer el nuevo índice de inflación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en octubre fue del 8,3 por ciento. Es decir que si bien mostró una desaceleración respecto a los meses de agosto y septiembre, requiere de una compensación mayor para que los salarios de los maestros bonaerenses puedan ganarle a la suba de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here