Continúa la alerta por tormentas en el conurbano y norte del bonaerense: hasta cuándo llueve

0
19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para este jueves 14 de marzo por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Estas rigen para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En ese sentido, la alerta naranja que regirá durante el jueves 14 de marzo, trae lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, desde el SMN estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se mantiene el alerta de nivel naranja debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la mañana este jueves.

A su vez, en gran parte de la provincia de Buenos Aires también hay una alerta amarilla también por tormentas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los tormentas comenzarán desde lamañana y tarde de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here