El intendente Ramón Lanús y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un crédito del Banco Provincia para que el Municipio de San Isidro adquiera 33 patrulleros nuevos. Se suman a los 90 móviles existentes y a las 46 motos que ya patrullan las calles las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo es profundizar las tareas de prevención, combatir el delito y darle mayor seguridad a los vecinos.
Con el flagelo de la inseguridad como una de las principales preocupaciones del Gran Buenos Aires, el municipio de San Isidro dio otro paso en la búsqueda de terminar con la problemática. El jefe comunal firmó un acuerdo con Provincia Leasing, del Banco Provincia, para financiar la incorporación de nuevas camionetas.
“Ratificamos nuestro compromiso de hacernos cargo de la seguridad y lo estamos demostrando con medidas concretas. Vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, tecnología y más herramientas para que los sanisidrenses puedan vivir más seguros”, afirmó Lanús. También destacó el trabajo en conjunto con la Provincia: “Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, estamos trabajando en conjunto para resolver el principal problema de los vecinos: la inseguridad. Gracias a las nuevas unidades vamos a poder aumentar el patrullaje en las 40 cuadrículas de San Isidro”.
La compra será de camionetas Toyota Hilux 4X2 cero kilómetro, con blindaje, cámaras y sistema de GPS que permitirá realizar un seguimiento en vivo del recorrido. Las nuevas unidades brindarán mayores recursos para responder a los llamados que pueden realizar los vecinos de San Isidro al Centro de Operaciones Municipal (COM).