En la primera infancia casi todos tienen como único destino de un solo amor sentido a la madre; todos los demás amores suceden después. Amigos, hermanos, parejas, actividades… amores todos que siempre llegan luego. Y no se van jamás si son verdaderos.
El Chuly García fue atrapado en el amor por la música alrededor de los 6 años de vida y es casi seguro que aprendió el pentagrama antes que el Manual Kapelusz; por eso, él, no dice sus sentimientos; los toca. La guitarra habla y su voz es la música.
Sus inicios musicales estuvieron orientados y dirigidos por el célebre músico Alfredo Alfonso, miembro del “Duo Alfonso y Zabala” de quien entre muchos otros clásicos se puede mencionar la autoría de “Calle Angosta” , ícono indiscutido de nuestro folklore de todos los tiempos.
Después su versatilidad musical lo encontró tocando cumbia, chamamé, fundando conjuntos como “Tempraneros del Norte”, “Ecos del Norte”, “Chuly y Los Girasoles” entre muchos otros hasta que finalmente armó el “Dúo Provincianía” junto a Andrea Díaz capitalizando más de tres décadas de permanencia y prestigio musical. Sin duda alguna, la “Entidad Provincianía” supo establecer una talla profesional para ellos que aún hoy prosigue siendo una carta de presentación definitiva e irrefutable de currículum y trayectoria tanto para El Chuly como para Andrea en sus no muy diferentes caminos de hoy y cuyos nuevos puntos de encuentro, constituyen el final y el “bonus track” de este informe.
En simultáneo con el dilatado éxito de su “Dúo Provincianía” supo acompañar a Alberto Oviedo, a Jorge “El Mono” Leguizamón, Carlos Torres Vila, Marcela Aguilera, Rubén Patagonia y muchísimos otros artistas destacando alrededor de 20 años acompañando al Maestro Horacio Guarany.
El “Dúo Provincianía” se desarmó hace dos años pero en la actualidad El Chuly y Andrea han vuelto a hacer cosas juntos y así entonces el 17 de marzo en “El Fogón de Tigre” se presentará la voz de Andrea Díaz acompañada por la guitarra del Chuly García.
Por último, el 17 de abril en el mismo lugar evocarán al célebre Dúo Provincianía y sus amigos, recordando estos 32 años de trayectoria.
Quedan, por cierto, todos invitados.