El estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini fue testigo de una noche mágica en la que Independiente derrotó 2-1 a Sarmiento en el inicio de la Liga Profesional 2025. Con un marco imponente de hinchas que no dejaron de alentar, el partido ofreció intensidad, goles y dramatismo hasta el último minuto.
Desde el pitazo inicial, el Rojo salió decidido a imponer condiciones. La presión alta y los pases rápidos generaron sus primeros frutos al minuto 14. Vigo extendió indebidamente la mano y el Var aconsejó al árbitro cobrar penal. Gabriel Ávalos marcó su primer tanto oficial del año.
Independiente dominó hasta los 30 minutos del primer tiempo, pero la lesión de Montiel generó que perdiera la pelota y cediera espacios a Sarmiento que, no obstante, inquietó poco a Rey.
En el segundo, otra vez el elenco local salió con potencia a presionar y el ingresado Cabral encontró su lugar en el ataque. Casi de entrada, Ávalos conectó un cabezazo impecable tras un centro medido desde la derecha, enviando el balón al ángulo y desatando la euforia de los presentes.
A partir de allí pudo ser una goleada pero, entre las intervenciones del arquero visitante y la mala puntería de Tarzia, Vera y Loyola, el resultado quedaba pendiente de un hilo. Mucho más cuando Pablo Magnín, a los 31 minutos, capitalizó un penal por falta del arquero Rey, y los de Junín quedaron a solo un paso del empate.
El triunfo, no obstante, dejó a Independiente con buenas sensaciones en su debut, mostrando que, si logra contundencia ofensiva, sufrirá menos y podrá armonizar fútbol y estados de ánimo. Una actuación que ilusiona a sus hinchas y que promete ser el primer paso hacia una temporada emocionante.