Vicente López construye una nueva guardia del Hospital Houssay en el oeste del partido

0
68

El municipio de Vicente López inició la construcción de una nueva guardia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, que estará ubicada en el oeste del partido. Esta obra forma parte del plan de ampliación del sistema de salud local, con el objetivo de brindar mayor acceso y cercanía a los vecinos de la zona.

La intendenta Soledad Martínez recorrió el predio donde se llevan adelante los trabajos y expresó:
“En el oeste de Vicente López vamos a tener atención médica de calidad. Estamos haciendo que el Hospital Houssay, una referencia para toda la región, llegue a este lugar para atender a muchos vecinos, evitando que tengan que trasladarse hasta el otro lado del municipio. Donde funcionaba la salita del Centro de Salud Carrillo, ahora va a funcionar una nueva guardia del hospital. Seguimos ampliando servicios de salud para que los vecinos cuenten con mejor atención, más médicos y mejor equipamiento tecnológico”.

La nueva guardia estará emplazada en el edificio donde operaba la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) Carrillo. Será completamente renovada y convertida en un centro de atención de emergencias que funcionará las 24 horas. El proyecto incluye una sala de internación con ocho camas, sector de triage, shockroom, consultorios médicos, área de enfermería y sala de espera. Actualmente, se lleva adelante la etapa de demolición de la estructura existente.

Al igual que en la sede del hospital ubicada en el este del partido, esta nueva guardia funcionará bajo el sistema de triage, que clasifica a los pacientes por nivel de urgencia utilizando los colores rojo, amarillo y verde. Esta metodología mejora la calidad asistencial, optimiza los tiempos de respuesta y aumenta la seguridad del paciente.

Durante su visita, la intendenta también se refirió al contraste con la situación sanitaria provincial:
“La realidad de la Provincia de Buenos Aires contrasta dramáticamente con la de Vicente López. Aquí hay un modelo de gestión sostenido, con inversión constante en salud pública y acceso universal. En cambio, en los hospitales provinciales faltan turnos, hay escasa atención y los profesionales no están bien remunerados. Nosotros vamos a seguir invirtiendo en salud pública con recursos propios”.

El nuevo servicio responde a una necesidad concreta: más del 30% de los pacientes que fueron atendidos el año pasado en la guardia del Houssay provienen de barrios del oeste del distrito. Con esta obra, los vecinos de Munro, Villa Adelina, Carapachay, Florida Oeste y Villa Martelli podrán acceder a una atención médica moderna y cercana, disponible las 24 horas.

Martínez agregó:
“Vicente López tiene uno de los mejores sistemas de salud públicos y municipales de la provincia. Todos los años invertimos recursos para atender a más vecinos. Muchos dejaron de pagar la prepaga o la obra social y se volcaron a nuestro sistema público. Encuentran un servicio de calidad, ágil, eficiente, con buenos profesionales y excelente equipamiento. Ese es el camino que vamos a seguir”.

En los últimos años, el municipio llevó adelante más de 20 obras en centros de salud para ampliar y mejorar los servicios, consolidando a Vicente López como uno de los partidos con mejor infraestructura sanitaria del conurbano bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here