El despido de Fernando Gago se produjo en la semana previa a la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. En respuesta, la dirigencia de Boca reorganizó rápidamente el esquema de entrenadores en el predio de Ezeiza.
Este martes, Gago se despidió del plantel en las primeras horas de la mañana y, poco después de las 8, abandonó el predio tras recibir la notificación por parte de Juan Román Riquelme. De inmediato, el entrenamiento fue conducido por Mariano Herrón, quien asumirá de forma interina la dirección técnica del primer equipo en el próximo partido frente a Tigre.
Herrón, actualmente con una racha de siete victorias consecutivas al frente de la Reserva, ya suma experiencia como interino en la Primera: dirigió ocho partidos con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Estuvo al frente del equipo tras las salidas de Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez. Esta será su cuarta vez como técnico interino del plantel profesional.
En esta ocasión, estará acompañado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, y podría sumarse Walter Pico o Silvio Rudman en las próximas horas.
¿Cuándo asume el nuevo técnico?
La intención de Riquelme es que Herrón solo dirija el encuentro ante Tigre y que el nuevo entrenador asuma la próxima semana, con el objetivo de encarar la preparación para los octavos de final del Apertura. Sin embargo, si las negociaciones se dilatan, Herrón podría continuar durante el inicio del playoff.
Boca ya está clasificado a la siguiente instancia del torneo, y buscará asegurarse el primer puesto para disputar hasta las semifinales en La Bombonera.
Entre los principales candidatos para asumir como entrenador se encuentran Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Cristian “Kily” González.
Cambios en la Reserva
Con Herrón enfocado en la Primera, Tito Pompei dirigirá a la Reserva este miércoles a las 19 horas frente a Barracas Central, en Boca Predio. Además, la Cuarta División entrenó junto a la Reserva, ahora bajo las órdenes de Silvio Rudman y Matías Giménez.