José C. Paz: un policía fue asesinado en un enfrentamiento con delincuentes durante un intento de robo

0
93

Un oficial de la Policía Bonaerense murió en la madrugada del domingo tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad de José C. Paz. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 en la intersección de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch. Uno de los asaltantes también murió en el lugar y otro logró escapar.

La víctima fue identificada como el Oficial Alexis Maximiliano Leguizamón, de 26 años, perteneciente a la UTP 3, quien al momento del hecho se encontraba de franco y caminaba acompañado por familiares y allegados. Según informaron desde la Comisaría 3ra. de José C. Paz, Leguizamón fue interceptado por dos sujetos, uno a pie y otro en bicicleta, que intentaron asaltarlo. Uno de ellos extrajo un arma de fuego.

Frente a la amenaza, el efectivo se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Beretta PX4 Storm. Se produjo entonces un intercambio de disparos. Leguizamón alcanzó a herir de gravedad a uno de los agresores, que cayó abatido en el lugar, mientras que el otro logró huir a pie.

Durante el enfrentamiento, el oficial recibió un disparo en la zona inguinal. Fue trasladado de urgencia por un móvil policial al Hospital Mercante, donde falleció durante la cirugía, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Identificación del delincuente abatido

El delincuente fallecido fue identificado como Josias Gabriel Suárez, de 30 años, con domicilio en José C. Paz. Al consultar los registros judiciales, se confirmó que Suárez tenía un pedido de captura vigente desde el 27 de diciembre de 2016, solicitado por el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Martín, en el marco de una causa por “Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años”.

Al momento, no se halló el arma utilizada por Suárez en el lugar del hecho.

Investigación en curso

La investigación está a cargo de la fiscal Marisa Marino, titular de la UFI N.º 21 de Malvinas Argentinas, quien ordenó que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. En el lugar trabajó la Unidad Criminalística Zona Norte, bajo la supervisión del Sargento 1.º Lucas Ferreira Lemes.

Por orden judicial, se procedió al secuestro del arma reglamentaria de Leguizamón para las pericias balísticas correspondientes. Continúan los operativos para dar con el segundo sospechoso, actualmente prófugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here