Guillermo Francos negó una crisis institucional y defendió el rumbo del Gobierno

0
55

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que no existe una crisis institucional en el Gobierno Nacional y aclaró que tanto el presidente Javier Milei como la vicepresidenta Victoria Villarruel están cumpliendo con sus funciones. No obstante, reconoció que puede hablarse de una crisis política, tras el reciente desacuerdo entre ambos en una sesión del Senado.

“No hay ninguna crisis institucional porque cada uno cumple su rol. El presidente gobierna y la vicepresidenta preside el Senado”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. “En todo caso, hay una crisis política por un desacuerdo en cómo se desarrolló esa sesión”, agregó.

También ratificó que Milei vetará cualquier ley que comprometa el equilibrio fiscal y defendió su estilo de liderazgo. “Era improbable que una persona sin la personalidad de Javier Milei pudiera conducir una Argentina rota y un Estado quebrado”, sostuvo.

Desde La Rural, donde participó de una entrevista con el periodista Nelson Castro, Francos apuntó contra los gobiernos anteriores por el deterioro de la infraestructura del país y justificó que no puede corregirse en tan solo un año y medio.

Consultado por la relación con los gobernadores, confirmó que asistirá al cóctel de La Rural donde coincidirá con mandatarios provinciales, pese a las tensiones abiertas. “No estamos en una guerra. Es una situación dura y tenemos que acordar”, dijo, aunque reconoció que tiene “pocos elementos para negociar”.

Finalmente, reafirmó la existencia de un acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que fue designado por el presidente como su interlocutor para negociar con los mandatarios provinciales. “Conversaremos, explicaremos y trataremos de llegar al entendimiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here