Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y candidato a senador bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), visitó el distrito de Ituzaingó junto a Hugo Equiza, primer candidato a concejal local. Durante la recorrida, Valenzuela criticó la gestión local y la alta presión tributaria que, según él, afecta a la industria y a la gente.
Uno de sus principales puntos de crítica fue el sistema impositivo municipal, señalando que las tasas en varios municipios son excesivamente altas, algunas incluso el doble que en Tres de Febrero. También mencionó la tasa vial del 2% que se cobra en las estaciones de servicio de Ituzaingó, asegurando que en su distrito esa tasa no existe. Aseguró que menos impuestos generan más trabajo.
Valenzuela también habló sobre lo que llamó “tasas absurdas” en otros municipios, como la que se cobra por habilitar el “tren de la alegría” o por tener un perro peligroso. En cuanto al transporte, defendió su decisión de desregular el transporte por aplicaciones (Uber, Cabify, Didi), destacando los beneficios de estas plataformas tanto para la movilidad como para el empleo.
En su discurso, Valenzuela no dudó en criticar el modelo kirchnerista, llamándolo fallido y empobrecedor, especialmente en su impacto sobre las pequeñas y medianas empresas. La visita se enmarca en la campaña de LLA para las elecciones del 7 de septiembre, con el objetivo de sumar representación en el Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense.