Finalmente, luego del suspendido combate anunciado por Rincón Digital frente al mismo rival, El Pony Saavedra se impuso hace unos días ante “El Bonito” López convirtiéndose en Campeón Argentino “León Fight” de su categoría (peso pesado).
Visiblemente movilizado, tras el buscado triunfo, Saavedra destacó numerosos agradecimientos para quienes acompañan y apoyan su camino, señalando que “con toda seguridad nada sería posible sin ellos, sin el pilar de mi familia o de mis pares en el deporte”.
Considerando la evolución y el crecimiento deportivo del “Pony Saavedra” es necesario mencionar el “Dojo Sempat” Rincón, gimnasio de donde proviene y a su Director Christian “El Ninja” Guido artífice deportivo de cada estrategia de lucha aplicada por Saavedra.
“Estuvimos enero, febrero y marzo dándole duro, no solo estudiando al rival sino también encontrando el modo para sacar lo mejor de mí en el combate” declaró Saavedra a éste diario mientras que el “Ninja Guido” reflexionó admitiendo el duro trabajo previo pero haciendo hincapié en que “el triunfo es todo suyo”; definitivamente cuando el alumno está preparado, el maestro aparece. Nunca antes.
Teniendo en cuenta los logros deportivos obtenidos del propio “Ninja Guido”, los campeones Matías Fernández y “El Pony” Saavedra, estarían dadas las condiciones para referirse a “Dojo Rincón” como una escuela de campeones y quedándonos algo cortos quizás ante la presencia en las fotos de los chicos del “260Team Pony Dojo Sempat”, alumnos del propio Saavedra que se entrenan en el Club Excursionistas de la vecina localidad de Tigre.
Cerremos esta entrevista con palabras ya dichas por el Campeón en su anterior entrevista: “Espero seguir creciendo para estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el día de hacer como Argentino lo que hoy hago como tigrense de manera internacional”.
Así sea.