El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género, ubicada en Lisandro de la Torre 314, Troncos del Talar. Las salas del flamante espacio permitirán mayor privacidad al momento de la atención profesional a víctimas de agresiones, abusos o casos de maltrato infantil. Además, cuenta con un salón de juegos lúdicos para la recreación de niños y niñas.
“Abrimos una nueva sede más amplia, que nos permite agilizar trámites y contar con un lugar adecuado para asistir a las mujeres que sufren violencia de género. El municipio ha trabajado muchos años en esta política y ha crecido su oferta en materia de programas y construcciones edilicias”, destacó Zamora durante el acto de apertura.
Junto al intendente, participaron del acto el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Jorge Donofrio y Lucía Portos; la fiscal General Interina del Departamento Judicial de San Isidro, Beatriz Molinelli; el fiscal General adjunto interino del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad; el titular de Prefectura zona Delta, Alejandro Cagiolo y el jefe Departamental Conurbano Norte, inspector José María Palomeque.
El jefe comunal contó además que hay más de 6.000 mujeres bajo el programa Alerta Tigre Género; y que el 60% de las personas que fueron condenadas no volvieron a reincidir. “Eso tiene que ver con la prevención y la visualización que le damos a este problema. Hay que seguir trabajando, vamos por un buen camino, pero aún falta mucho por hacer”, concluyó.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género otorga información a la víctima para que pueda acceder al Alerta Tigre Global, botón DAMA y demás dispositivos de seguridad municipales. También se la mantiene permanentemente al tanto sobre la situación procesal del agresor.
“Es un ejemplo que nos está dando Tigre como municipio. Agradezco al intendente Julio Zamora por compartir un hecho tan importante como este”, expresó Conte Grand, quien también sostuvo: “Cuando determinamos nuestro plan estratégico, señalamos a la violencia de género como un objetivo prioritario de la política criminal y definimos cuatro ejes centrales: el combate, la determinación de unidades especializadas, la articulación con los niveles del Estado y el trabajo con la comunidad”.