SE RESIENTE LA FORMACIÓN DE CAMBIEMOS TIGRE

0
553

Con el triunfo electoral de 2017 donde Cambiemos Tigre quedó muy fortalecido, nadie imaginaba que hoy pudiera mostrar fracturas en su formación. Sin embargo en los últimos meses han surgido algunas diferencias que comienzan a diezmar un espacio que parecía consolidado con chances reales de acceder al municipio en las próximas elecciones.

Hace pocas semanas un sector del “Vecinalismo” acompañados de un concejal del bloque de Cambiemos, planto bandera y comenzó la construcción de un espacio nuevo que reivindica los valores del ex intendente Ricardo Ubieto. La falta de liderazgo y la carencia de un proyecto político con verdadera identidad local, logró atraer la atención de algunos dirigentes de Acción Comunal y vecinos que emprendieron un nuevo camino en Opción Vecinal (Opción Vecinal para el Progreso de Tigre).

Como si esto fuera poco y en el mismo sentido, hace pocos días, Radicales que responden al vicegobernador Daniel Salvador y a nivel local al ex diputado José Recio también dejaron Cambiemos Tigre bajando el cartel de un local partidario y reemplazándolo por uno con el sello de la UCR. Si bien dejaron claro que siguen en Cambiemos, las diferencias son con la formación que lidera el concejal Segundo Cernadas.

El exceso del uso del marketing político, la falta de una cercanía con los problemas reales de los vecinos y la falta de participación fueron el impulso que contribuyó a que parte de los radicales se alejaran del “Equipo Cambiemos Tigre”. Lo raro fue ver en la inauguración de este “ateneo” al presidente de Acción Comunal Matías Casaretto, actual concejal del bloque Cambiemos y titular del PAMI de El Talar.

Si bien ni Cernadas, ni su bloque dieron explicaciones sobre lo sucedido, las diferencias están a la vista, y para mantener la expectativa en las elecciones del año próximo deberán dar un fuerte golpe de timón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here