Lo que parecía un tema consensuado por todas las fuerzas políticas sobre la cuestión Ecosol, luego de aprobar un proyecto en el Concejo Deliberante en los primeros días de noviembre, comenzó a politizarse según el lineamiento nacional de cada una de las fuerzas.
Movieron desde el oficialismo acompañando un abrazo simbólico al lugar con el objetivo de preparar un nuevo proyecto de ordenanza que impidiera la venta del lugar por considerarlo un espacio que debe ser preservado por su valor histórico y su riqueza como humedal, presente en el encuentro el intendente Zamora enfatizó “Desde el municipio no vamos a aprobar ninguna construcción en este espacio que es de la comunidad”.
Rápidamente Malena Massa se reunió con el titular del AABE, Asociación de Administración de Bienes del Estado, Luis Lanús, para iniciar negociaciones tendientes a encontrar una solución diferente a la cuestión de fondo.
Por su parte el bloque de Cambiemos desarrolló un proyecto propio en contraposición al del intendente Zamora.
Si bien cada uno expone sus razones y parecen respetables, la cuestión es que lo aprobado inicialmente carece de valor para impedir la venta del predio y el consenso para lograr un proyecto de ordenanza que lo proteja parece cada vez más lejos.
El debate parece haber quedado trabado en el Concejo Deliberante que ha terminado sus sesiones ordinarias hasta el año próximo, habrá que ver si llegan a un acuerdo para llamar a una sesión extraordinaria o si el año próximo que será un año muy político le encuentran la vuelta para arribar a una solución en favor de los vecinos de Rincón de Milberg.
Rincón Digital acompaña el pedido de los vecinos “NO A LA VENTA DE ECOSOL”.