AUTOAYUDA GRATUITA EN LA DELEGACION
Para poder ayudar a una persona que tiene autoestima baja, primero que nada, se la tiene que concientizar del problema que tiene y luego se la podrá ayudar con la ayuda de sus pares, un especialista y apoyándolo durante el proceso.
El objetivo de los grupos es ayudar al vecino depresivo a superar sus problemas desde esta perspectiva integradora apuntando a conformar un abordaje que integre efectivamente las diversas dimensiones de este trastorno incluyendo aspectos psicodinámicos, cognitivos y conductuales; técnicas de relajación y desensibilización sistemática que facilitan el desarrollo de nuevas formas de resolver las situaciones temidas.
Las emociones destructivas como el enojo, la ira o la rabia pueden ser controladas y dominadas a través de un correcto abordaje ya que provienen de en muchos casos de una baja estima.
La Fundación Volver a Empezar, de manera gratuita, en la Delegación Las Tunas (Junín 29), los martes de 18 a 19 realiza grupos de autoayuda para personas con baja estima, codependencia, depresión. Fobias y abuso emocional.