A través del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, el Municipio de Tigre inauguró una nueva agrupación musical para niños y niñas de 7 a 17 años, en esta ocasión en la Escuela Media N°4, en localidad de Troncos del Talar. La actividad es gratuita y no es necesario contar con instrumentos propios o conocimientos previos para asistir.
“Es motivo de alegría y orgullo el haber hecho realidad esta orquesta para la que trabajamos tanto tiempo, que no solo es un proyecto de formación cultural, sino también una herramienta de inclusión social. A través de ella los chicos van a aprender valores y a fortalecerse como personas”, indicó la concejala, Gisela Zamora.
En la orquesta, que contará con personal capacitado en distintas áreas de la formación musical, los niños podrán optar entre múltiples alternativas como guitarra, violín, aerófonos, charango, acordeón, percusión y lenguaje musical y canto.
Los encuentros de la nueva agrupación musical, que ya cuenta con 30 inscriptos de entre 8 a 17 años, se realizarán todos los martes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. En las primeras clases los alumnos rotarán por todos los instrumentos para que, una vez más avanzado el aprendizaje, se decidan por uno.
Con la nueva agrupación en Troncos del Talar, el Municipio de Tigre cuenta ya con un total de 7 orquestas infanto juveniles, con sedes en Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta y Almirante Brown. A través de ellas, se busca fomentar la generación de lazos de amistad y el trabajo en equipo por medio de la música.
Todas las orquestas poseen un repertorio propio y retribuyen a la comunidad mediante presentaciones públicas. Así, los chicos logran divertirse y al mismo tiempo dar lugar a la generación de un símbolo de la cultura de los barrios.
Estuvieron presentes en apertura los concejales Luis Samyn Ducó y Sonia Gatarri; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; el coordinador del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, Ricardo Gil; y la directora de la orquesta, Rocío Moreira.