A través del programa “Reciclá” y bajo la modalidad “puerta a puerta”, el Municipio comenzó el 7 de agosto el proceso de recolección domiciliaria de residuos diferenciados en El Talar. La iniciativa, que busca concientizar a la comunidad en el cuidado del ambiente, ya está en marcha en Tigre centro, Don Torcuato y General Pacheco.
A partir de las 6 am, todos los miércoles un camión verde pasará a retirar los reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías del programa “Reciclá”. Las mismas podrán obtenerse en delegaciones, el palacio municipal y stands de difusión del programa; o bien los vecinos pueden identificar sus bolsas con el nombre de la iniciativa. Es importante colocar los reciclables debajo del canasto de basura la noche anterior. Estos serán transportados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez.
La iniciativa también contempla la instalación de “ecopuntos” en todas las localidades del partido. Son contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio. Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.
Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla