Cinco son finalmente los espacios que llegaron a octubre con chances de ser electos por los vecinos. De las 11 listas que se presentaron en agosto pasaron: Julio Zamora, el candidato del Frente Todos, Segundo Cernadas, candidato de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Laborde por Consenso Federal, en cuarto lugar, Paula Akerfeld de la Izquierda y Adrián Zolezzi que compitió en el Frente Nos.
Aunque la suerte parece echada, no solo se elige intendente en los próximos comicios sino también en función del resultado, como queda la composición del Concejo Deliberante por los próximos dos años.
Con los resultados de las PASO solo ingresarían concejales el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ya que el resto de las fuerzas políticas no alcanzaron el piso de 8,33 para ingresar algún edil al cuerpo deliberativo local. Así entonces todos los espacios intentarán sumar votos de donde sea para poder tener representación en los próximos años.
Tanto desde Consenso Federal como desde el Frente Nos se entusiasman de cara a las elecciones de octubre con capitalizar votos desencantados del “Macrismo”, la falsa polarización planteada en la elección anterior posibilita que con no mucho que perder, los electores, elijan sin miedo y con libertad a los mejores candidatos para el Concejo Deliberante.
Ya como firme ganador, el oficialismo se posiciona para consolidar su liderazgo y con una campaña austera y ordenada, basada más en la gestión que en el marketing, espera colectar algunos votos más y así capitalizar una abultada mayoría en el Concejo Deliberante.
Finalmente, la tarea más complicada la Tiene el candidato y equipo de Juntos por el Cambio que con pocas chances de ganar la intendencia debe retener los votos obtenido en agosto para mantener la representación política en los próximos cuatro años.
Si bien será una campaña corta, como siempre desde Pacheco Digital le recomendamos a los vecinos que escuchen a los candidatos, que pregunten cuáles son sus propuestas y que voten con libertad y convicción a quienes crean que pueden hacer que Tigre este mejor por los próximos 4 años.