Los alumnos del Jardín de Infantes N°915 “Pucará”, de Las Tunas, ya disfrutan del renovado patio de la institución, con juegos de plástico y piso de caucho reciclado. El intendente Julio Zamora, participó de la inauguración junto a familias vecinas, alumnos y docentes, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública en el distrito.
“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló Zamora.
Las tareas desarrolladas en la institución ubicada en Riobamba 659 incluyeron pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta, para que desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.
Respecto del proyecto, la directora del jardín, Laura Aquino, expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas”.
Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.