El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre aprobó la rendición de cuentas de los resultados económicos y financieros correspondientes al ejercicio económico del año 2019 del Municipio. La votación fue acompañada de manera unánime por los concejales de los bloques Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
“Es una sesión importante al tratarse de la rendición de cuentas que viene al Concejo para su control y se consensuó unánimemente que el documento cumple con todos los requisitos fiscales. Estamos conformes porque fue una sesión tranquila, de debate y con análisis de distintos puntos de vista”, sostuvo la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.
El monto total de los recursos percibidos y las disponibilidades del año 2019 fue de $10.397.664.858,54.- mientras que el de gastos totales ascendió a $9.836.857.942,40.-, obteniéndose un resultado financiero positivo de $560.806.916,14.- durante el ejercicio. Dicho monto es el resultado de Equilibrio Fiscal exigido por el Decreto 2980/00 en su artículo 44 y en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD, Rodrigo Molinos, expresó: “Esta rendición ha tenido puntos importantes para destacar. El resultado contable general fue positivo, se han invertido más de 840 millones de pesos en obras públicas como los Hospitales de Diagnóstico Inmediato; los jardines maternales, pavimentación en todo el distrito y restauración de polideportivos. Esto demuestra una preocupación activa del intendente Julio Zamora en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.