Unión Florida logró un nuevo triunfo en caballito. Recuperándose de la derrota ante Berazategui y dando un importante paso de cara a los playoffs, el equipo dirigido por Nicolas Grosso mostró toda su solvencia anotadora y derrotó por 64-58 a Ferro en el estadio Héctor Etchart. El equipo de Florida Oeste sumó una victoria clave, logrando su tercer triunfo de la temporada y ahora encararán el cierre de la fase regular con opciones y optimismo.

Carla Miculka, en su máximo esplendor, dominó de punta a punta y se alzó como la gran figura tras firmar 27 puntos (11/12 en libres) y 7 rebotes, con un total de 40 de valoración. La pivote fue la líder absoluta de su equipo, en un partido en el que también hay que remarcar el trabajo de Sabri Rodighero (11 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos).

Los triples (con el sello de Guille Coz y Sofía Zapke) y la buena defensa que mostró el equipo de Vicente López fueron los factores fundamentales para el 31-21 que ingresó a ambos equipos al descanso largo. Fue un pasaje de 20 a 8 para Florida, que también se respaldó en la conducción de Flor Martínez, la lucha de Coz y los puntos de Rodighero junto a una Miculka que iba encendiéndose cada vez más.

La efectividad de Miculka fue fundamental en el último parcial para asegurar la victoria. Carla anotó 9 tantos consecutivos para dejar a Florida arriba por diez a falta de cinco minutos, encaminando poco a poco a las de Vicente López. La pivote cerró ese gran último periodo consiguiendo 14 de los 16 puntos que encestó todo su equipo en ese cuarto, siendo también más de la mitad de los puntos que firmó en su planilla personal. Fue triunfo por 64-58 para Florida, que sigue creciendo y encara una recta final decisiva por La Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here