El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al intendente de Neuquén, Mariano Gaido y a su equipo de trabajo para compartir la experiencia del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio y las herramientas tecnológicas para la prevención de delitos. Los funcionarios neuquinos visitaron y recorrieron las instalaciones del COT con el objetivo de replicarlo en su distrito.
“Para nosotros es un orgullo mostrar el desarrollo y evolución que ha tenido este sistema con toda la tecnología, recursos humanos y equipamiento que aplicamos para el cuidado de nuestros vecinos. Socializamos esta experiencia con un Municipio como Neuquén que es muy importante que es muy parecido al nuestro en dimensiones demográficas”, expresó el jefe comunal.
Luego, agregó: “Son muchos los funcionarios, representantes y legisladores que vienen a conocer el modelo de seguridad de Tigre y siempre estamos dispuestos a intercambiar información con ellos. Es vital el apoyo de la gestión local a las políticas de seguridad de la policía de la provincia de Buenos Aires. Tenemos el índice más bajo en el robo de automotores y esto es un aliciente para todo el personal que trabaja en nuestro distrito”.