La Sociedad de Fomento Pacheco Sur sigue creciendo, y sus mejoras así lo prueban; podría no ser gran cosa en circunstancias socioeconómicas ordinarias pero todos sabemos que no es así. La coyuntura actual representa una crisis económica que padecen casi todas las instituciones intermedias. Muchas han dejado de existir por no poder siquiera pagar los servicios.
Otros pocos se adaptaron al nuevo medio y evolucionan como Pacheco Sur y su receta con la que consiguen cada día gambetear las dificultades económicas que se quedaron a vivir.
Teniendo en cuenta que numerosas actividades como la escuelita de futbol y los entrenamientos del futbol infantil liga ACT, patín y taekwondo reinician las actividades en marzo, durante enero hubo un receso mientras que en febrero están realizando mejoras y mantenimiento en la cancha de futbol con pintura del campo de juego, tensado de redes y pintura de arcos.
Obligatoriamente, el único factor no sobrenatural que queda disponible para explicar el fenómeno de ser inmunes a la crisis económica, es la gestión; una CD con personas comprometidas y un estratega que los conduzca.
Su actual presidente Rubén Mezquida es una persona tanto humilde como corporativa y considera los logros como el esfuerzo de todos explicando que “ante una necesidad, cada uno pone un poco más y este esfuerzo colectivo restituye el equilibrio de las cosas”.
Sin embargo y por las dudas, Mezquida fue reelecto Presidente de Comisión Directiva por un período más conduciendo los destinos de la institución hasta 2019.