El intendente destacó el rol transformador de la educación pública y reafirmó su compromiso de seguir ampliando la infraestructura escolar en el distrito.
El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó este jueves la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N° 28 “Héroes de Malvinas” en el barrio de Villa Morra. La obra se concretó en articulación con la Provincia de Buenos Aires y forma parte de un plan integral para fortalecer la educación pública en el distrito.
“Hoy damos un paso más hacia una mejor comunidad, porque una escuela es siempre un lugar que transforma”, expresó el jefe comunal, acompañado por estudiantes, docentes y veteranos de Malvinas.
Educación pública como eje de gestión
Durante el acto, Achával reafirmó su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, a la que definió como “la mejor herramienta para mejorar nuestra comunidad”.
“Defendamos este derecho entre todos, cuidemos nuestras escuelas, abracemos a la educación y transformemos en realidad el sueño de todos y todas”, subrayó el intendente.
Pilar ya suma 28 escuelas construidas
Con esta inauguración, ya son 28 los establecimientos educativos nuevos construidos en Pilar durante la actual gestión municipal. Según adelantó Achával, el objetivo para este año es alcanzar las 32 escuelas nuevas, consolidando un modelo de inclusión y desarrollo a través de la inversión en infraestructura escolar.
Presencias destacadas
Además del intendente, participaron del acto:
- Santiago Laurent, secretario de Gobierno
- Soledad Peralta, secretaria General
- Damián Espíndola, secretario de Educación
- Funcionarios municipales, docentes, alumnos y representantes de la comunidad.
“Es con más escuelas que vamos a tener un futuro con más oportunidades y esperanza. Vamos a seguir trabajando para transformar la educación”, concluyó Achával.