El operativo fue posible gracias a una denuncia anónima y al trabajo conjunto entre la Policía Bonaerense, la Policía Municipal y la Justicia
Un operativo antidrogas llevado adelante en la localidad de Garín culminó con la detención de cinco personas mayores de edad y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes fraccionados para su comercialización. La investigación se originó a partir de un llamado anónimo a la línea municipal Escobar Sin Drogas, y derivó en un procedimiento coordinado entre la Policía Bonaerense, la Policía Municipal y el Poder Judicial.
Secuestros y detenciones
Durante el allanamiento se incautaron 130 envoltorios de cocaína, marihuana fraccionada, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, todos vinculados a una red de venta de drogas al menudeo que operaba en la zona.
Despliegue policial coordinado
El operativo fue ejecutado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección Canina K9, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Municipal, la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Escobar, el Comando de Patrullas Escobar, la Comisaría 3ª y el Grupo Táctico Operativo (GTO). Las tareas de inteligencia previas permitieron obtener las órdenes de allanamiento por parte de la Justicia.
Declaraciones del intendente
Tras el éxito del operativo, el intendente Ariel Sujarchuk expresó:
“Los vecinos avisaron. El Municipio denunció. La Justicia investigó. La Policía actuó. Seguimos aplicando mano firme e inteligente contra los delincuentes, y todo el rigor de la ley para garantizar la seguridad”.
Canales de denuncia
El Municipio de Escobar recordó que quienes deseen denunciar hechos vinculados al narcotráfico o a la inseguridad pueden hacerlo de manera anónima y segura a través del programa Ojos y Oídos en Alerta (www.escobar360.gob.ar) o la línea telefónica Escobar Sin Drogas: 0800-555-3473.