Lucas Ghi en la marcha por Cristina Kirchner: “El pueblo no está pasivo ni indiferente”

0
23

El intendente de Morón acompañó a Axel Kicillof en la movilización a Plaza de Mayo y destacó la necesidad de unidad en el peronismo para enfrentar al Gobierno nacional.

En un contexto de alta tensión política, el intendente de Morón, Lucas Ghi, participó activamente de la masiva movilización en Plaza de Mayo para exigir la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena y prisión domiciliaria. Lo hizo al frente de la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, líder de ese espacio.

“Una marcha necesaria, aunque no para celebrar”

Durante una entrevista con el programa El Repaso (Radio Provincia AM 1270), Ghi reconoció el carácter emotivo de la jornada:

“Tuve sensaciones encontradas, porque el motivo que nos condujo a la plaza no es para celebrar. Pusieron en prisión a una de las principales referentes del campo nacional y popular”.

A pesar de la gravedad del hecho, valoró positivamente la movilización pacífica de la ciudadanía:

“Siempre que el pueblo se moviliza de manera pacífica es gratificante. Hoy cumplimos con la necesidad de solidarizarnos con Cristina y expresar nuestro repudio al fallo”.

Ghi subrayó que la movilización busca enviar un mensaje directo a los sectores del poder judicial y político:

“Le mostramos al Poder Judicial y a los sectores que están detrás de esta sentencia que hoy el pueblo no está pasivo, indiferente, ni adormecido”.

Unidad política como respuesta al “mal camino”

El intendente de Morón también se refirió al presente y futuro del peronismo. Destacó la intención de Kicillof y Fernández de Kirchner de construir un frente común:

“Estoy convencido de su voluntad de generar un marco de acuerdo y construir un solo instrumento electoral para enfrentar al gobierno de Milei que lleva al país por muy mal camino”.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad interna del campo popular:

“No debemos dispersar fuerzas y energías. Hay que limar asperezas y lograr que todo el descontento de la sociedad lo podamos canalizar en una sola herramienta política”.

El respaldo a Kicillof y la defensa del modelo provincial

Por último, Ghi elogió el desempeño del gobernador bonaerense en medio del ajuste nacional:

“Axel ha demostrado que no está dispuesto a abandonar su plan de gobierno. No va a renunciar a la obra pública, ni a la inversión en salud, educación y vivienda”.

Concluyó su intervención reafirmando el objetivo de construir una alternativa sólida frente al actual gobierno:

“Tenemos que construir un solo sujeto político que canalice no sólo el descontento, sino también la esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here