La localidad vivirá una jornada cargada de historia, cultura y alegría comunitaria. El intendente Ariel Sujarchuk tomará la promesa a la bandera a estudiantes, y la banda de cumbia será el broche de oro del evento.
Como cada 20 de junio, Garín se viste de fiesta para celebrar su cumpleaños y rendir homenaje al creador de la bandera argentina, el general Manuel Belgrano. En esta ocasión, la celebración será doble: el 132º aniversario de la localidad y el Día de la Bandera. La Municipalidad de Escobar preparó una jornada cargada de actividades culturales, cívicas y recreativas, pensadas para disfrutar en familia.
Una promesa a la bandera multitudinaria
El día comenzará a las 10:30 horas en el Boulevard Presidente Perón, entre las calles 2 de Abril y Las Heras, donde el intendente Ariel Sujarchuk les tomará la promesa de lealtad a la bandera a cientos de estudiantes de cuarto grado de diferentes escuelas del partido de Escobar. Un acto profundamente emotivo que se ha convertido en una tradición local.
Desfile cívico y expresiones culturales
Luego de la promesa, instituciones educativas, culturales y sociales de la comunidad participarán en el tradicional desfile cívico, que llenará las calles de color y orgullo barrial.
Durante toda la jornada, los vecinos podrán disfrutar de un variado espectáculo artístico en vivo con la participación de destacadas agrupaciones locales y regionales como:
- Popular Compañía de Danzas
- Instituto Superior de Danzas Isabel
- Dúo A la Par
- Ballet Pañuelo y Amor
- Rubén Izarra
- Ballet Reimar
- Proyecto Folk
- Ballet de Jesús
- Federico Pecchia
- Escuela de Malambo de Maquinista Savio
- La Guardia Salamanquera
- Caso Cerrado
- Maestro Reggae
También habrá shows itinerantes, feria de emprendedores, stands de entidades de bien público y un patio gastronómico con propuestas para todos los gustos.
Tambó Tambó pondrá ritmo y alegría al gran cierre
La fiesta cerrará a lo grande con un show gratuito de Tambó Tambó, la popular banda de cumbia, que subirá al escenario a las 17:30 horas. Se espera una convocatoria masiva para cantar y bailar al ritmo de sus clásicos en un final cargado de alegría, identidad local y sentimiento nacional.