“Duplicamos la cantidad de chicos y chicas que participan del programa”, destacó el gobernador en un multitudinario acto en Avellaneda
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto por el 15° aniversario del programa Envión, en el municipio de Avellaneda, junto a más de 4.000 jóvenes bonaerenses. La jornada fue una muestra del respaldo del gobierno provincial a las políticas sociales que buscan acompañar y fortalecer las trayectorias de vida de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento, Kicillof afirmó:
“Desde que asumimos, hemos fortalecido la inversión hasta duplicar la cantidad de chicos y chicas que forman parte del programa Envión. Aquellos que hablan de destruir el Estado desde adentro deberían recorrer sus sedes para ver cómo una política pública puede generar más solidaridad y un mejor futuro”.
Un programa clave para la inclusión
Creado en 2010, Envión acompaña a jóvenes de 12 a 21 años con políticas educativas, alimentarias y de salud, promoviendo también la formación en oficios y la construcción de espacios de participación comunitaria. Actualmente, el programa alcanza a más de 73 mil jóvenes en toda la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, remarcó el esfuerzo del gobierno bonaerense en el contexto del ajuste nacional:
“Lo hacemos a pesar de todas las dificultades, porque sabemos que los jóvenes encuentran en estos espacios un lugar donde integrarse, expresarse y sentirse reconocidos”.
Muestra provincial y entrega de subsidios
Durante la jornada en Avellaneda se realizó una muestra de proyectos desarrollados por los participantes del programa, que incluyó stands gastronómicos, carpintería, herrería y jardinería. Además, se entregaron subsidios para fortalecer sedes de Envión en Avellaneda, Ituzaingó y para la Asociación Civil Por Nuestras Raíces.
El intendente Jorge Ferraresi destacó la mirada inclusiva de la iniciativa:
“El programa Envión se pensó y diseñó escuchando a los chicos y las chicas. Por eso tiene una mirada sensible sobre sus realidades. Agradecemos al Gobierno de la Provincia por seguir impulsando esta herramienta”.
Un Estado presente frente al ajuste
Kicillof cerró su discurso con una defensa de las políticas públicas orientadas a los jóvenes:
“Sabemos que hay miles de pibes y pibas que están dispuestos a defender sus derechos. Con ese mandato, vamos a seguir invirtiendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para que haya más oportunidades en la provincia de Buenos Aires”.