El Municipio de Tigre trabaja en las obras donde funcionará un nuevo centro de adicciones especializado en mujeres, en El Talar. Se sumará al otro espacio que funciona en el centro de salud “Valentín Nores” en Tigre centro, destinado a adolescentes y adultos.
El objetivo es hacer foco en aquellos vecinos con problemas de adicciones y trabajar con jóvenes en riesgo social de todo el distrito. El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, recorrió la obra y afirmó: “Es el segundo centro en esta especialidad que tendrá Tigre y este año funcionarán ambos. La droga es un lugar dañino del que se puede salir. Por eso, si nos juntamos todos aquellos que tenemos injerencia en la comunidad para armar un red, podemos ayudar mucho”.
Además comentó otros proyectos en los que el municipio está trabajando. Uno de ellos, abocado a una campaña de concientización y prevención de adicciones con el enfoque de reducción de riesgos, en conjunto con la Fundación Fundeco, que preside la diputada nacional Victoria Donda, quien firmó junto al intendente Julio Zamora un convenio de colaboración meses atrás.
Por otro lado, destacó una iniciativa tendiente a fortalecer el trabajo de los centros de adicciones que gestionan ONGs y entidades privadas, como por ejemplo “Clamor en el barrio” o “Isla Silvia en el Delta”; y también un sistema de atención psicológica por Internet.