Cayó una banda de ladrones “piraña” en Villa Ballester: ocho detenidos, entre ellos dos menores

0
146

La Policía desarticuló una organización criminal acusada de cometer al menos 22 asaltos en inmediaciones de Villa La Rana.

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas en Villa Ballester acusadas de integrar una banda delictiva que operaba bajo la modalidad conocida como “robo piraña”. La organización, según la investigación judicial, actuaba interceptando vehículos y despojando a sus ocupantes de todas sus pertenencias mediante amenazas con armas de fuego.

Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos ordenados en el marco de una causa que ya identificó la participación del grupo en al menos 22 hechos delictivos registrados en las cercanías del asentamiento Villa La Rana, en el partido de San Martín.

Cómo operaba la banda

De acuerdo con fuentes policiales, el grupo estaba conformado por residentes del asentamiento y actuaba de forma coordinada. Una vez elegida la víctima —generalmente conductores que circulaban por la zona—, los atacaban en grupo, los amenazaban con armas de fuego y les robaban todo lo que llevaban: documentación, celulares, dinero y otros efectos de valor. Luego, se refugiaban en el interior del asentamiento para evitar la persecución.

Con pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, el Juzgado interviniente autorizó 15 allanamientos simultáneos. En ellos se logró detener a ocho sospechosos e incautar un importante arsenal, junto con evidencia vinculada a los hechos investigados.

Detenidos y elementos secuestrados

Los acusados fueron identificados como:

  • J. D. (20 años)
  • S. P. (43 años)
  • Z. G. R. (20 años)
  • J. G. L. (21 años)
  • D. A. T. (16 años)
  • D. A. E., alias “Chilenito” (25 años)
  • R. D. N. (15 años)
  • A. T. E. (19 años)

Durante los operativos, se secuestraron una carabina calibre .22, cuatro revólveres, cinco pistolas, municiones de distintos calibres, celulares, documentos pertenecientes a las víctimas y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante los asaltos.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte 2, con apoyo de Fuerzas Especiales y personal de investigaciones.

Cargos e investigación en curso

La causa está a cargo de la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín y fue caratulada como asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, robo con uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas, todos bajo la modalidad de robo piraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here