El Hospital Santojanni, en Liniers, inauguró una guardia pediátrica independiente de la de adultos. La medida busca agilizar la atención y descomprimir la demanda del servicio general, que recibe casi 20.000 consultas pediátricas por año.
Mejor atención y más capacidad
La nueva guardia cuenta con recepción y sala de espera, tres consultorios de atención ambulatoria, tres camas de observación, una sala individual, office de enfermería y acceso independiente desde la calle. Permitirá una mejor respuesta ante enfermedades de relevancia epidemiológica como dengue, sarampión y virus sincicial respiratorio.
Obras en la Unidad Coronaria
En el segundo piso, la renovación de la Unidad Coronaria Intermedia sumará 12 camas de alta complejidad, una estación de enfermería y un área de soporte de personal. Actualmente el servicio tiene ocho camas y registra 650 internaciones anuales. Esto duplicará la capacidad de atención de procedimientos como angioplastías, implantes de marcapasos y cirugías cardíacas.
Plan de inversión en salud
La Ciudad destina más de $76.000 millones para mejorar infraestructura y equipamiento hospitalario, el segundo año consecutivo de mayor inversión en salud. Este año se ejecutan 35 obras en hospitales públicos, además de las 90 finalizadas en 2024. Entre ellas:
- Sala de diálisis y nuevo resonador en el Hospital Durand.
- Guardia, 69 consultorios y guardia de salud mental en el Piñero.
- Sala de internación para pacientes de salud mental en el Rivadavia.
- Ampliación de guardia en el Pirovano.
- Nuevos consultorios en CeSACs y apertura de los CeSACs 50 (Villa Devoto) y 42 (Boedo).
En la Ciudad funcionan 35 hospitales públicos y 50 CeSACs.