La Ciudad inauguró el nuevo CeSAC 15 en Balcarce 1150, donde funcionaba el histórico Patronato de la Infancia. El edificio, restaurado con protección patrimonial, ofrecerá atención primaria, especialidades clínicas y actividades comunitarias.
Un edificio histórico al servicio de la salud
El nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria cuenta con 23 consultorios para atención pediátrica, ginecológica, odontológica y clínica general. Además, dispone de farmacia, vacunatorio, sala de extracción y espacios de salud mental, trabajo social y odontología. El edificio mantiene su fachada original y fue restaurado con una inversión de más de $2.000 millones en nueve meses.
Atención cercana y gratuita
El CeSAC 15, dependiente del Hospital Argerich, atenderá a unas 3.200 personas por mes. Los vecinos podrán acercarse por orden de llegada en casos agudos o sacar turno programado a través de BOTI (11-5050-0147) o llamando al 147. Con 50 CeSAC distribuidos en la Ciudad, el Gobierno porteño busca que todos los vecinos tengan un centro a menos de 15 minutos de sus casas.
Inversión en la red sanitaria
Durante la apertura, Jorge Macri y el ministro de Salud, Fernán Quirós, destacaron que este nuevo espacio forma parte del plan integral para fortalecer la atención primaria. En paralelo, la Ciudad avanza con ampliaciones en otros CeSACs, nuevos consultorios hospitalarios y la construcción de dos CEMAR en Palermo y Saavedra, además de un Centro Regional de Hemoterapia.