El torneo intercolegial reunió a 200 equipos de 35 instituciones públicas y privadas del distrito. La Escuela N°7 de Garín fue la gran ganadora con 15 medallas.
Una olimpíada inédita en el distrito
La primera edición de los Juegos Escobarenses finalizó con la participación de más de 2.000 estudiantes en disciplinas como fútbol 11, fútbol 5, básquet, vóley y handball. La competencia, desarrollada entre mayo y agosto, incluyó categorías masculinas y femeninas desde sub-12 a sub-18.
El cierre tuvo lugar en el Microestadio Municipal de Garín, donde el intendente Ariel Sujarchuk entregó premios a los ganadores y destacó el carácter inclusivo de la propuesta:
“Es la primera vez en nuestra historia que organizamos una Olimpíada Intercolegial. Todos la pasaron bien, jugaron, se divirtieron y conocieron chicos de otros colegios. Esta fue la primera edición de muchas más que están por venir”.
Resultados destacados
La Escuela N°7 de Garín fue la institución más premiada con 7 medallas de oro y 8 de plata. También brillaron el Colegio Ramón Cereijo (5 oros y 4 platas), San Vicente (4 oros y 1 plata), San Pablo (3 oros), la Escuela N°2 (2 oros y 4 platas), la Escuela N°32 (2 oros y 1 plata), la Escuela de Florihorticultura (2 oros y 1 plata) y el Colegio LEA (2 oros).
Otras instituciones lograron preseas doradas: Cristo Rey, Colegio YMCA Escobar, E.E.S N°1 y la Escuela Técnica N°3. Entre las platas, sumaron puntos MS N°31, la EES N°17, el Colegio El Faro y el IMA Escobar.
Deporte, educación y comunidad
Los Juegos Escobarenses nacieron con el objetivo de promover la vida sana, el compañerismo y el sentido de pertenencia entre jóvenes del distrito, integrando a escuelas públicas y privadas en una competencia común.