Con el lema “Unidos por la Inclusión”, el Municipio de Tigre realizó una kermesse para concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, en General Pacheco. Arte adaptado, música, pintura de murales y múltiples juegos fueron algunas de las atracciones de las que disfrutaron los vecinos en el marco del Mes de Concientización del Autismo decretado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
“Lo que buscamos es terminar con las barreras, alcanzar una comunidad con plena igualdad de derechos. Los valores de integración e inclusión son claves en este aspecto, y motivados por la felicidad de los vecinos vamos a seguir trabajando en este sentido”, señaló la concejala, Gisela Zamora.
El evento, que contó con la colaboración de la organización social “Autismo Tigre”, ofreció una exposición de arte adaptado para personas ciegas llevada adelante por la artista invitada Coni Panizza, quien además pintó el frente del centro con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la lengua de señas. De la misma manera, los vecinos del programa “Arte Inclusivo” y del Instituto “Un Lugar” de Don Torcuato, también disfrutaron de la posibilidad de pintar un mural propio.
Estuvo presente también la organización Todos Hacemos Música, que junto con quienes expusieron sus cuadros, los emprendedores locales que vendieron sus productos fruto de los talleres municipales y los juegos para los más pequeños, completaron la variada e inclusiva oferta de la kermesse.
Estuvieron presentes: el concejal, Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director de Arte Inclusivo, Diego Motsch; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; representantes de organizaciones sociales y vecinos.