Morón refuerza la seguridad con centros de monitoreo descentralizados

0
128

El Gobierno de Morón, encabezado por el intendente Lucas Ghi, avanza en la implementación de Centros de Monitoreo Descentralizados (CMD) con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar una respuesta más rápida y efectiva ante hechos delictivos. El primero de estos centros ya se encuentra operativo en la Plaza Alsina del barrio Villa Sarmiento, donde anteriormente funcionaba una tradicional posta policial.

“Seguimos invirtiendo en materia de prevención y seguridad, sabemos que es la principal preocupación de los vecinos y es nuestro principal objeto de actuación cotidiana”, expresó Ghi durante la recorrida por el nuevo centro junto al secretario de Seguridad, Damián Cardoso.

El intendente detalló que la renovación del espacio incluyó la incorporación de cámaras de seguridad, capacidad de monitoreo en tiempo real, y un móvil policial asignado de forma permanente. Además, los vecinos de Villa Sarmiento pueden comunicarse ante cualquier eventualidad al número 113858-1073.

El plan contempla la instalación de al menos seis nuevas postas de monitoreo en puntos estratégicos del partido. Estos centros estarán operativos las 24 horas, contarán con personal policial, un operador de monitoreo capacitado específicamente para el barrio y un móvil de seguridad ciudadana para dar respuesta inmediata a los eventos detectados por las cámaras o reportados vía telefónica.

“Estos centros descentralizados reciben las imágenes exclusivamente del barrio donde están ubicados. La presencia local del operador y el móvil asignado permite actuar con rapidez ante cualquier incidente”, explicó Cardoso.

En paralelo, ya se inició el tendido de fibra óptica desde la posta de Plaza Alsina hasta la Colectora Sur Oeste sentido CABA, donde se instalarán cinco nuevas cámaras que estarán operativas en los próximos días.

Este nuevo esquema se suma al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) central, ubicado en Av. Rivadavia 17.251, que funciona las 24 horas, todos los días del año. Desde allí se coordina el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y organismos como SAME, Bomberos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. También se articula con el COM ubicado en la rotonda de Texalar, en Morón sur, que permite un seguimiento más detallado en las zonas de Morón sur y Castelar sur.

Las nuevas dependencias trabajarán de manera integrada con los patrullajes policiales para fortalecer la prevención del delito y brindar una asistencia más eficiente a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here